COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS DE OBRAS PÚBLICAS E INGENIEROS CIVILES

ACTUALIDAD

Reunión con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Trasporte y Vivienda

 

El lunes 13 de mayo, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura García, ha mantenido una reunión con el Decano de la Zona de Madrid del CITOPIC, Juan Manuel Alameda Villamayor, y el Secretario, Álvaro Martín Heras, en la sede del Ministerio de Fomento.

Decano y Secretario han trasladado al Secretario de Estado las demandas de nuestro colegio en defensa de la profesión y de los profesionales a los que representa; concretamente, se ha expresado a Pedro Saura la conveniencia de crear un Cuerpo de Ingenieros Civiles del Ministerio de Fomento, en condiciones análogas al Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas o de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que garantice el acceso a la Administración de los Titulados de Grado en las condiciones que marca la Ley.

Por su parte, el Secretario de Estado se ha interesado por conocer el estado de nuestra profesión en términos de empleo y ha hecho gala del aumento significativo de licitación de Obras Públicas en los últimos meses.

Asimismo, ha dado a conocer su interés en mantener las tasas de inversión en términos de conservación y mantenimiento y en replantear el concepto de infraestructuras para reforzar la intermodalidad, dos aspectos que acercan mucho más las infraestructuras al ciudadano. La movilidad será además el eje protagonista de las políticas del sector en el futuro.

En el próximo número de Aforos habrá más detalles de esta reunión.


Reunión con el Secretario de Estado de Infraestructuras

 

Juan Manuel Alameda, Pedro Saura y Álvaro Martín