COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS DE OBRAS PÚBLICAS

ACTUALIDAD

Reunión con la Decana de la Demarcación de Madrid del CCCP

 

El 17 de mayo Juan Manuel Alameda y Maribel Santos, Decano y Vicedecana de la Zona de Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas , han mantenido una reunión con Lola Ortiz y José Francisco Rodríguez, Decana y Secretario de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Tras intercambiar impresiones sobre la situación de los estudios universitarios conducentes al ejercicio de las respectivas profesiones, así como del empleo dentro y fuera de nuestras fronteras, los representantes de ambos colegios profesionales han dialogado sobre las posibles fórmulas de colaboración entre instituciones, que pueden abarcar desde actividades formativas y sociales hasta la exigencia de la colegiación obligatoria a los funcionarios de todos los niveles de la Administración que ejerzan estas profesiones.

Ambos colegios coinciden en la importancia de trabajar de manera cooperativa para juntos liderar los campos que son propios de la Ingeniería Civil. Entre ellos, se ha hecho especial mención a todo lo que tiene que ver a la adaptación al cambio climático, desde las costas hasta el mantenimiento de infraestructuras, las auditorias ambientales o los temas de economía circular o movilidad. .


Reunión con la Decana de la Demarcación de Madrid del CCCP

 

Maribel Santos, Juan Manuel Alameda, Lola Ortiz y José Francisco Rodríguez