COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS DE OBRAS PÚBLICAS E INGENIEROS CIVILES

ACTUALIDAD

Reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo

 

El 25 de febrero hemos mantenido una reunión con Antonio Yáñez Cidad, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo en la Sede de la Confederación en Madrid. En representación de nuestro colegio de Zona de Madrid, ha acudido el Decano, Juan Manuel Alameda Villamayor, y el Vocal, Javier Carrera Pérez.
En la reunión, se han abordado principalmente los temas de personal  en la Administración y más concretamente en la Confederación, el papel que desempeñan los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y los ingenieros Civiles en los puestos técnicos  y  la problemática en torno a ello. Asimismo, se han establecido vías bidireccionales de colaboración que beneficien al empleo y formación de nuestros compañeros colegiados.

.


 


El Decano ha insistido en el reconocimiento del título de Grado para acceso a Grupo A-1, que ya se da en el propio Ministerio de Transición Ecológica para las oposiciones de Titulados de organismos autónomos y que se quiere trasladar al resto de Administraciones.
Igualmente se ha trasladado al Presidente la lucha por crear el Cuerpo de Ingenieros Civiles y sacar adelante la Ley de Servicios Profesionales.
En cuanto a los compañeros que ya están trabajando en la Confederación Hidrográfica se ha trasladado la labor tan ingente y tan importante que vienen desarrollando en los últimos años en todas las áreas de la Confederación.
Desde la el punto de vista de la gestión del agua, el Colegio se ha ofrecido a colaborar con la Confederación en aquellos temas que le son de su competencia para llegar al desarrollo sostenible en el uso del Agua y que el Colegio pueda ser un canal de distribución de las noticias profesionales que sean de referencia de nuestra sociedad y para el colectivo de la Ingeniería Civil.